gdfzfcd

MV5BMTU2MTQwMjU1OF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDA5NjU5ODE@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

  • Assassin’s Creed
  • Justin Kurzel
  • FICHA TÉCNICA

  • PRODUCTOR: Markus Barmettler, Jean-Julien Baronnet y Patrick Crowley.
  • FOTOGRAFIA: Adam Arkapaw
  • REPARTO: Michael Fassbender, Marion Cotillard, Jeremy Irons, Michael Kenneth Williams, Brendan Gleeson y Denis Ménochet.

Sinopsis

A través de una tecnología revolucionaria que desbloquea sus recuerdos genéticos, Callum Lynch (Michael Fassbender) experimenta las aventuras de su ancestro, Aguilar, en la España del siglo XV.

Lynch revivirá en primera persona los recuerdos de su antepasado, un curtido miembro de la hermandad de asesinos denominada los Assasins, y tendrá que llevar a cabo una serie de peligrosas y secretas misiones por toda Tierra Santa. Al descubrir que es descendiente de esta misteriosa sociedad secreta, reunirá un increíble conocimiento y habilidades para enfrentarse a la poderosa y opresiva organización templaria en el presente.

Para llevar a cabo este ambicioso proyecto que trasladará a la gran pantalla uno de los videojuegos más exitosos de los últimos años, Ubisoft, la compañía francesa creadora de Assassin’s Creed, se ha asociado con New Regency y 20th Century Fox.

TODOS LOS SECRETOS DEL TRÁILER DE ASSASSIN’S CREED: LA PELÍCULA

Por

MV5BMTc3MDYyNzA3NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMjM5NTg4ODE@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_

Por fin tenemos con nosotros el primer tráiler de Assassin’s Creed, la película basada en una de las sagas de videojuegos más exitosas de los últimos tiempos. Michael Fassbender toma el papel protagonista, encarnando a Callum Lynch, un preso condenado a muerte, que gracias a una avanzada tecnología que libera su memoria genética vivirá las andanzas de Aguilar de Algarrobo, un ancestro que vivió en la España del Siglo XV.

El tráiler nos muestra que Justin Kurzel, director de la cinta, ha tenido bastante cuidado a la hora de que la adaptación a la gran pantalla de la popular franquicia sea lo más fidedigna posible a sus raíces. Para ello, se puede apreciar en estos breves instantes de metraje cómo han cuidado ciertos detalles. Aunque también han adaptado otros al medio… y han cometido algunos errores por el camino.

Como ya sabíamos, la película transcurre en la España del Siglo XV. Concretamente, un periodo histórico bastante importante en la historia de nuestro país, ya que como sabréis, trata sobre la época de los Reyes Católicos. Por entonces, España no era tal y como la conocemos en la actualidad. En uno de los frames vemos cómo uno de los soldados porta una bandera roja y gualda, algo imposible en aquella época, ya que se instauró en el año 1785. Por entonces, Castilla y el Reino de Aragón tenían sus propios símbolos y banderas.

Como curiosidad, en la versión anglosajona del tráiler hablan de la Inquisición Española, mientras que en el vídeo en castellano dicen la Santa Inquisición. Ambas acepciones son correctas, pero es un cambio que nos ha llamado la atención.

Siguiendo con estos elementos históricos, en el vídeo podemos ver que finalmente la ambientación de la cinta en el pasado transcurrirá en la ciudad de Sevilla, algo que hemos podido apreciar gracias a la presencia de la Giralda, el elemento más representativo de la capital andaluza. Aunque la construcción del campanario de la Catedral de Santa María de la Sede data del Siglo XII, el aspecto que se muestra en la secuencia es mucho más cercano -por no decir idéntico- al que ofrece la torre en la actualidad, y que difiere con el que tenía en el Siglo XV. Quizás para adaptar el filme al público actual, aunque sea a costa de fidelidad. Estos pequeños detalles pasarán desapercibidos para el resto del mundo, pero como medio español no podíamos dejarlos pasar por alto.

El equipo de producción se ha tomado también ciertas licencias a la hora de recrear el Animus, la máquina con la que acceder a la memoria del protagonista para poder revivir las historias de sus antepasados. En los videojuegos es una máquina simple y aburrida, mientras que en la película es una especie de brazo mecánico que mueve a su antojo al pobre Fassbender. Por lo que hemos podido intuir, su diseño tendrá importancia en las escenas de acción que transcurran en la actualidad. Otro de los planos muestra al protagonista en una especie de escenario onírico, que a los fans de la serie les recordará al comienzo de Assassins’s Creed: Revelations, en el encuentro de Desmond con el Sujeto 16.

New Assassin’s Creed Movie Photos Emerge
Argumentalmente, junto a Fassbender los papeles principales los vemos en la piel de Marion Cotillard, quien interpreta a Sophia Rikkin en un papel muy similar al de Lucy Stillman en los títulos que tenían a Desmond como protagonista, calmándo y dando el apoyo moral que el protagonista necesita en todo momento. Por su parte, Jeremy Irons tomará el rol de Alan Rikkin, CEO de Abstergo, además de ser miembro de la Orden de los Templarios. Su papel está basado en el de Warren Vidic en los videojuegos. Por último, Ariane Labed será María, una de las antagonistas principales que tiene su propia ración de protagonismo en el tráiler. Y además tiene un nombre muy español.

Sí que vemos un montón de guiños que no podían faltar en una película basada en Assassin’s Creed. Quizás el mejor plano del tráiler es en el que vemos a Aguilar de Algarrobo con un nutrido número de soldados, que bien podrían ser parte de su Hermandad, con la que trabajar en equipo como ya ocurriera en varias entregas de la saga. Por supuesto, el parkour parece que será vital en el dinamismo de la película, protagonizando las escenas de acción y las persecuciones entre la muchedumbre que no pueden faltar.

Por supuesto, la acción es primordial en un elemento basado en Assassin’s Creed. Como vemos, no faltan las cuchillas en los brazos tanto del protagonista como de otros personajes. La producción de la cinta ha cuidado mucho los movimientos de los actores para que sean lo más representativos posibles, y que cuando estemos delante de la gran pantalla se nos vengan a la mente los recuerdos vividos con la versión virtual.

El tráiler concluye de forma magistral, con los elementos santo y seña de la saga Assassin’s Creed. Primero vemos un águila sobrevolando la torre y después el plano se centra en Michael Fassbender ataviado como Aguilar de Algarrobo, moviéndose a su alrededor como si estuviéramos haciendo la sincronización de escenarios en el videojuego. El broche lo pone el ya atemporal salto de fé desde lo alto de la Giralda.

Aunque con alguna que otra reserva, el tráiler de Assassin’s Creed: La película, nos ha sorprendido para bien. Esperamos ir desgranando más detalles hasta que el próximo 21 de diciembre se produzca su estreno en cines.