sddf

MV5BODEzMDA3MDcwMl5BMl5BanBnXkFtZTcwNDA2MTA0Nw@@._V1_

  • THE WALKING DEAD
  • Robert Kirkman
  • FICHA TÉCNICA

  • FOTOGRAFÍA: David Boyd, Rohn Schmidt
  • GUIÓN: Frank Darabont, Chic Eglee, Jack LoGuidice, Robert Kirkman
  • REPARTO: Andrew Lincoln, Norman Reedus, Steven Yeun, Melissa McBride, Lauren Cohan, Chandler Riggs, Danai Gurira, Sarah Wayne Callies

Sinopsis

Tras un apocalipsis zombie, un grupo de supervivientes, dirigidos por el policía Rick Grimes, recorre los Estados Unidos para ponerse a salvo.

Aunque el leit motiv de la serie -cuyo episodio piloto fue dirigido y escrito por Frank Darabont- sea el apocalipsis zombie, la narración se centra más en las relaciones entre los personajes, su evolución y comportamiento en las situaciones críticas. Entre ellos destaca el ayudante del sheriff de un pueblo de Georgia que entró en coma durante la catástrofe.

TWD: ASI ES LA ESPECTACULAR ATRACCION DE UNIVERSAL STUDIOS

Por

Los zombies de ‘The Walking Dead’ ya tienen un lugar para aterrorizar a todo el que se atreva a entrar, sea o no seguidor de la popular serie de la AMC. Y es que el parque de atracciones californiano Universal Studios ha inaugurado el pasado 4 de julio, Día de la Independencia estadounidense, una atracción de recorrido de carácter permanente, basada en los sucesos y escenarios de esta “cadavérica” ficción.

No es la primera vez que el parque temático, situado en Hollywood, acoge una atracción de sobre la serie pero las que se realizaron con anterioridad formaron parte de los Halloween Horror Nights, los pases especiales que coinciden con la fiesta. Sin embargo ahora Universal ha optado por tirar la casa por la ventana con un recorrido que reproduce al detalle los decorados de algunas de las localizaciones de la serie, empezando por el hall del hospital presente en el episodio piloto y cuyas famosas puertas en las que se lee “No abrir. Muertos en el interior” dan la bienvenida a los visitantes.

Entrada atracción ‘The Walking Dead’ en Universal Studios
¡Pero cuidado! Aquel que se acerque a la puerta corre el riesgo de ser alcanzado por las innumerables manos descompuestas que intentan abrirse paso entre gruñidos y arañazos. Unas manos realizadas con animatronics (muñecos electrónicos) y cuya presencia no se limita a este punto. Muertos que se arrastran, dejando atrás medio cuerpo, cuerpos esqueléticos que abren y cierran sus mandíbulas en un vano intento de arrancar carne humana y efectos visuales y sonoros que envuelven a los turistas que se adentran en el laberinto. Todas estas tecnologías han hecho posible lograr la tétrica ambientación, según señala que John Murdy, director creativo del parque. Señala que están orgullosos del diseño, que se ha podido realizar gracias a la decisión de establecer la permanencia de la atracción, ya que el presupuesto no es el mismo cuando se trata de pases temporales.

Fuegos falsos, máscaras de silicona, despojos que caen del techo, actores caracterizados que persiguen a los visitantes…el laberinto de ‘The Walking Dead’ se convierte en una auténtica pesadilla donde uno de los personajes que más sustos da es la Niña de la bicicleta, una reproducción en animatronic de aquella famosa zombie de la que sólo restaba el torso y que grita espantosamente a los que pasan junto a ella.

No para todos los públicos
Una de las decisiones que más polémica han causado en relación a la atracción es su hora de apertura, la misma que la del resto de atracciones del parque. Esto marca una nueva diferencia con los pases temporales de Halloween, ya que estos abrían sus puertas al cierre del parque, de noche y se advertía de su carácter adulto. Sin embargo este nuevo viaje por el universo zombie ha obtenido una calificación de +13 años, lo cual lo aleja de la mayor parte de las atracciones en ese aspecto. Ante las cejas que esto pudiera enarcar, Murdy y su equipo se defienden señalando que “no era posible hacer una atracción sobre ‘The Walking Dead’ que fuera light”, ya que se alejaría del tono de a serie.