fgdfdfdgdf

MV5BMTY2MjMwNDE4OV5BMl5BanBnXkFtZTgwNjI1NjU0OTE@._V1_SY1000_CR0,0,647,1000_AL_

  • Gotham
  • Danny Cannon
  • FICHA TÉCNICA

  • Música: Graeme Revell, David E. Russo
  • Guión: Bruno Heller
  • Ben McKenzie, Donal Logue, David Mazouz, Sean Pertwee, Robin Lord Taylor, Camren Bicondova, Cory Michael Smith, Erin Richards

Sinopsis

Precuela de los cómics de Batman, centrada en la adolescencia de Bruce Wayne. Definida por sus responsables como una especie de Smallville, desarrollará además la vida de Jim Gordon como policía, y la enlazará con el origen del mito de Batman y de otros villanos como El Pingüino.

Oswald Cobblepot

Por

Uno de los puntos fuertes y que más a sorprendido en la serie de televisión ‘Gotham’ ha sido el personaje de Oswald Cobblepot, alias ‘El Pingüino’, al que interpreta el estadounidense Robin Lord Taylor. En una entrevista con The L.A. Times, como publican en Comic Book, habló sobre su personaje y sus influencias de los actores que le habían precedido llevando a cabo el rol del enemigo de Batman.

Voy a tratar de evitar sonar trillado, pero ha sido absolutamente alucinante. Nunca en un millón de años imaginé que iba a estar en algo tan enorme, tan incónico.

Taylor afirma que es un honor y al mismo tiempo está algo nervioso debido a quienes son sus predecesores, Burgess Meredith y Danny DeVito; ante esto declaró:

No creo que sea humano y no esté intimidado por seguir los pasos de Burgess y Danny. Son actores icónicos, y sus representaciones son icónicas. Crecí viendo a los dos. Era desalentador, pero cuando finalmente leí el guion, vi que era una parte única del personaje y enfocaba algunas partes que no habían sido tratadas por encarnaciones anteriores. La presión había disminuido porque sabía que podía hacer mis propias elecciones y hacer mio el personaje.

Tengo que el mérito por ello a Bruno Heller [productor ejecutivo], quien ha creado tanto un mundo muy rico y una rica interpretación del personaje.

Cuando cojo un nuevo guion, siento que está todo frente a mi. Ni una nota suena falsa.

Gotham Ben McKenzie Robin Lord TaylorRobin Lord Taylor también habló sobre la espeluznante relación que tiene Oswald Cobblepot con su madre, Gertrude Kapelput, interpretada por Carol Kane.

Ella inmigró a este país desde Europa, y no hay padre en la escena, así que todo lo que tienen es el uno al otro, es una conexión cinética y firme. Son forasteros. Son extraños solo que conectados. Interpretar esas escenas con Carol es un sueño.

Taylor, al igual que todos los seguidores de ‘Gotham’, ve cómo su personaje va evolucionando episodio tras episodio.

Está aprendiendo conforme avanza, y se cometerán errores, —explicó— pero al mismo tiempo, lo veo logrando mucho de lo que quiere conseguir y convirtiéndose en uno de los mayores jugadores de la escena del crimen de Gotham.

Si os habéis quedado con ganas de más Pingüino o de cualquiera de los otros personajes de esta serie, recordad que ‘Gotham’ volverá el próximo 5 de enero con el capítulo 11: ‘Rogue’s Gallery’