REVE

MV5BMjg3ODA3MDY4NV5BMl5BanBnXkFtZTgwMjEwNjA0NzE@._V1_SY1000_CR0,0,675,1000_AL_

  • The Revenant
  • Alejandro González Iñárritu
  • FICHA TÉCNICA

  • PRODUCTORA: New Regency / Anonymous Content
  • GUIÓN: Mark L. Smith, Alejandro González Iñárritu (Novela: Michael Punke)
  • REPARTO: Leonardo DiCaprio, Tom Hardy, Domhnall Gleeson, Will Poulter, Forrest Goodluck, Paul Anderson, Kristoffer Joner, Joshua Burge

Sinopsis

Año 1823. En las profundidades de la América salvaje, el explorador Hugh Glass (Leonardo DiCaprio) participa junto a su hijo mestizo Hawk en una expedición de tramperos que recolecta pieles.

Glass resulta gravemente herido por el ataque de un oso y es abandonado a su suerte por un traicionero miembro de su equipo, John Fitzgerald (Tom Hardy). Con la fuerza de voluntad como su única arma, Glass deberá enfrentarse a un territorio hostil, a un invierno brutal y a la guerra constante entre las tribus de nativos americanos, en una búsqueda implacable para conseguir vengarse.

Leonardo DiCaprio se llevó un Oscar por “The Revenant”

Por

<
>

Leonardo DiCaprio acabó la noche del domingo con su mala racha en los premios Oscar. Y es que, si bien obtuvo su primera nominación en 1994 (es decir, hace 22 años atrás), recién este 2016 el actor de filmes como “Titanic” y “El aviador” se llevó su primer trofeo.

En la edición 2016 de los premios Oscar, Leonardo DiCaprio compitió contra nombres de peso: Bryan Cranston, Matt Damon, Michael Fassbender y Eddie Redmayne. De entre ellos, llegaron con buenas posibilidades de alzar la estatuilla los dos últimos: Fassbender por su interpretación de Steve Jobs en la cinta homónima y Eddie Redmayne por su trabajo caracterizando al primer hombre en someterse a una operación de reasignación de sexo en “La chica danesa”.

UN DISCURSO SOBRIO Y CON CONCIENCIA
Tras oír su nombre como ganador, Leonardo DiCaprio subió al estrado y aunque en un momento se mostró titubiante rápidamente recobró la serenidad y pronunción un discurso sobrio, emotivo y con conciencia social.

Al iniciar su agradecimiento, Leonardo DiCaprio recordó a los directores que más impacto tuvieron en su carrera. A Kristine Peterson por darle su primera oportunidad en el cine y a Martin Scorsese, por “enseñarle tanto”.

Al referirse a Alejandro González Iñárritu, director de “The Revenant”, filme que le valió el trofeo, dijo: “Alejandro, qué talento impresionante eres. Ya has entrado a la historia del cine”.

Finalmente, Leonardo DiCaprio, conocido activista y vocero de temas medioambientales, dijo: “El 2015 ha sido el año mas caliente (…) (El calentamiento) es la menaza más urgente. Necesitamos trabajar para dejar de perder el tiempo, apoyar a líderes en todo el mundo”.