gfhx

MV5BMjM5OTQ1MTY5Nl5BMl5BanBnXkFtZTgwMjM3NzMxODE@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

  • Juego de Tronos
  • David Benioff
  • FICHA TÉCNICA

  • PRODUCTOR: Home Box Office (HBO) / Management 360
  • FOTOGRAFÍA: Matt Jensen, Marco Pontecorvo, Alik Sakharov, Fabian Wagner
  • REPARTO: Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington

Sinopsis

La historia se desarrolla en un mundo ficticio de carácter medieval donde hay Siete Reinos. Hay tres líneas argumentales principales: la crónica de la guerra civil dinástica por el control de Poniente entre varias familias nobles que aspiran al Trono de Hierro, la creciente amenaza de los Otros, seres desconocidos que viven al otro lado de un inmenso muro de hielo que protege el Norte de Poniente, y el viaje de Daenerys Targaryen, la hija exiliada del rey que fue asesinado en una guerra civil anterior, y que pretende regresar a Poniente para reclamar sus derechos.

Tras un largo verano de varios años, el temible invierno se acerca a los Siete Reinos. Lord Eddard ‘Ned’ Stark, señor de Invernalia, deja sus dominios para ir a la corte de su amigo, el rey Robert Baratheon en Desembarco del Rey, la capital de los Siete Reinos. Stark se convierte en la Mano del Rey e intenta desentrañar una maraña de intrigas que pondrá en peligro su vida y la de todos los suyos. Mientras tanto diversas facciones conspiran con un solo objetivo: apoderarse del trono.

Juego de Tronos: La llegada del invierno se grabará en Islandia

Por

<
>

Aún no ha pasado un mes desde el final de la sexta temporada y la maquinaria para la séptima ‘Juego de Tronos’ funciona ya a todo trapo. En la nueva tanda de episodios de la exitosa serie de HBO, llegará el temido invierno, algo que ha hecho que desde la productora hayan decidido trasladar parte del rodaje al norte de Europa, tal y como anuncian en Watchers on the Wall.

Los representantes de la HBO ya se habrían reunido con las productoras pertinentes para rodar allí parte de la nueva temporada, iniciando las grabaciones hacia el próximo mes de enero de 2017. La misma publicación apunta a que la grabación en Islandia corresponderá a las escenas de Invernalia en la que convivirán «seis personajes principales» de la serie. Davos, Jon, Littlefinger, Sansa y Tormund son cinco de los seis que se asentarán en Invernalia, mientras que hay varios rumores que apuntan a que otro personaje clave será el que ocupe el sexto hueco. Por un lado, tenemos a Arya, que se dirige al norte. Por otro, a Bran Stark y Meera, que están viajando al sur desde el Muro en dirección a Invernalia. Brienne también mencionó su intención de trasladarse al norte, al igual que sucede con Sandor Clegane y la Hermandad sin Estandartes.

Islandia ya ha servido como plató para ‘Juego de Tronos’ en varias ocasiones, prestando su paisaje helado para recrear el territorio de más allá del Muro y para las Tierras de los Ríos de Poniente.

Rodaje en España

Tras haber rodado en Almería, Guadalajara, Girona, Peñíscola y Sevilla, parece ser que la HBO sigue confiando en tierras españolas para llevar a cabo sus rodajes. De la mano de Fresco Film Service, la cadena habría puesto el ojo sobre Canarias, Galicia y Euskadi, siendo probablemente el flysch de Itzurun en Zumaia (Guipuzkoa) uno de los enclaves para la séptima temporada, pese a que aún no haya habido confirmaciones oficiales.