sad

Community -- Season 5

  • Community
  • Dan Harmon
  • FICHA TÉCNICA

  • PRODUCTOR: Richard Erdman
  • FOTOGRAFÍA: Yvette Nicole Brown
  • REPARTO: Joel McHale, Gillian Jacobs, Danny Pudi, Alison Brie y Ken Jeong

Sinopsis

Un ex abogado asiste a un colegio de la comunidad cuando se descubre que simuló su título de grado.

En un intento de conseguir con un estudiante en su clase de español que forma un grupo de estudio de español . Para su sorpresa más personas asisten al grupo de estudio y el grupo de inadaptados forman una comunidad poco probable .

Community: el creador de la serie confía en que haya película

Por

Dan Harmon ha señalado que lo más difícil es reunir a los actores.

Hace aproximadamente dos años, NBC finalmente tomó la decisión de no seguir adelante con la comedia Community, creada por Dan Harmon, tras cinco temporadas en antena. Mientras la serie era muy querida por aquellos seguidores más fieles, los números de la audiencia no siempre estuvieron de su lado y nunca logró expandirse más allá de un reducido grupo de fans.

Cuando Yahoo Screen llegó al rescate de la serie, sin embargo, todo parecía indicar que, al final, la creación de Harmon estaba cada vez más cerca a tener las seis temporadas y una película (#sixseasonsandamovie) a las que tanto se hacía referencia dentro de la misma serie. Desgraciadamente, Yahoo Screen no terminó de cuajar como plataforma y eso llevó a que el futuro de Community volviera a quedar en el aire.

Ahora, el propio Harmon ha comentado sobre la posibilidad de una película en una reciente entrevista en el programa Larry King Now de Ora TV. Así, a pesar de evitar decididamente dar muchos detalles, el productor y guionista terminó su respuesta con un rotundo

«Pues, si Commnunity cierra con una película, será una gran película. Estoy seguro que si finalmente conseguimos cerrar la serie como se merece».

De acuerdo a los comentarios de Harmon, el principal obstáculo a la hora de realizar una película de Community es reunir al reparto, que desde entonces han tomado caminos distintos, embarcándose en otros proyectos. «Si saco mi máquina de escribir ahora mismo y escribo una película de Community, solo para mi propia satisfacción, entonces tengo que pasar por la angustia y agonía de saber qué personas se van a presentar para poder hacerla. Por otra parte, si espero a que todos se presenten en fila india y digan ‘Todos estamos sin trabajo y listos para hacer una película de Community’, bueno, supongo que eso es una mala idea también».

Los temores de Harmon son lógicos, ya que la serie había perdido ya a tres miembros del reparto original para cuando llegó la sexta temporada (Chevy Chase, Donald Glover, e Yvette Nicole Brown). ¿Llegaremos a ver al final una película con todos reunidos? ¿Volveremos a ser testigos de una épica batalla de paintball? Sólo queda esperar pacientemente el día en que las puertas de Greendale se abran de nuevo.