MV5BZDdhMGM3ODgtNWRjOC00OWNiLWI0OTItYjY4MGJlNWUxOGRmXkEyXkFqcGdeQXVyNTI4MDA1MzI@._V1_

MV5BNzAzODQ1NTk4OF5BMl5BanBnXkFtZTgwODIwOTIwODE@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

  • Cazafantasmas
  • Paul Feig
  • FICHA TÉCNICA

  • PRODUCTOR: Dan Aykroyd, Ali Bell, Paul Feig, Jessie Henderson y Michele Imperato
  • FOTOGRAFÍA: Robert D. Yeoman
  • REPARTO: Melissa McCarthy, Kristen Wiig, Kate McKinnon, Leslie Jones y Chris Hemsworth.

Sinopsis

Manhattan, Nueva York. Después de casi treinta años sin saber de ellos, los fantasmas y demonios se han vuelto a escapar de los infiernos para destruir la ciudad. Esta vez, el equipo de los Cazafantasmas estará formado por un grupo de cuatro mujeres dispuestas a terminar con cualquier amenaza paranormal.

La física cuántica Erin Gilbert (Kristen Wiig) y su compañera Abby Yates (Melissa McCarthy) llevan toda la vida estudiando lo paranormal. Así que, cuando aparecen fantasmas por todo Manhattan, no se lo piensan dos veces, y organizan un nuevo grupo de Cazafantasmas, al que se suman la ingeniera Jillian Holtzman (Kate McKinnon) y Patty Tolan (Leslie Jones), una taquillera del metro que conoce cada rincón de Nueva York. Ahora que los fantasmas están causando pánico y terror por toda la ciudad, el trabajo de estas cuatro mujeres va a ser imprescindible para salvar el mundo.

Cazafantasmas, prohibida en China

Por

<
>

Una mala noticia para Sony, que se queda sin el segundo mercado cinematográfico más importante del mundo.

El reboot de ‘Cazafantasmas’ no lo está teniendo fácil desde que fuese anunciado oficialmente hace un par de años. Pese a las buenas críticas que cosecha en Estados Unidos, Sony ha sufrido un nuevo bastonazo: finalmente China se niega a permitir la proyección de la película. Al parecer, las autoridades tienen miedo a los fantasmas.

Varias fuentes aseguraron a The Hollywood Reporter que el país oriental ha recurrido a sus regulaciones, muy estrictas en cuanto a material cinematográfico extranjero se refiere.

Y es que la legislación impide la exhibición de films que “promuevan cultos y supersticiones”, una de las categorías en la que se incluyen los seres sobrenaturales, como los fantasmas. En su día, ‘Piratas del Caribe: El cofre del hombre muerto’ corrió la misma suerte.

En los promocionales de la nueva cinta, la palabra “fantasma” fue eliminada y en su lugar se adoptó el título ‘Super Power Dare Die Team’. Aun así, otras fuentes reseñan que China Film Co., la institución estatal china que se encarga de la importación de películas, determinó que ‘Cazafantasmas’ no se estrenaría porque no goza de un mercado competente en el país, tal vez porque muchos chinos no vieron las películas originales.

Otra de las versiones es que Sony ni siquiera envió la película a los censores para que fuera evaluada y aprobada, algo difícil de creer si se tiene en cuenta que China es uno de los mayores mercados cinematográficos. Ahora toca esperar a que la cinta funcione en las taquillas del resto del mundo, ya que se planea realizar una franquicia en los próximos años, siempre que este reboot (que se perfila como un reinicio completo de la saga, sin relación directa ni indirecta con las películas anteriores y con protagonistas femeninas) sea rentable.