everything-we-know-about-fantastic-beasts-and-where-to-find-them-from-hufflepuffs-to-hi-871403

MV5BMjQyMzIyMTY5NF5BMl5BanBnXkFtZTgwMDA0Mjk0NzE@._V1_SY1000_CR0,0,674,1000_AL_

  • Animales fantásticos y dónde encontrarlos
  • David Yates
  • FICHA TÉCNICA

  • PRODUCTOR: Neil Blair, David Heyman, Steve Kloves, Tim Lewis, J.K. Rowling, Rick Senat y Lionel Wigram
  • FOTOGRAFÍA: Philippe Rousselot
  • REPARTO: Eddie Redmayne, Colin Farrell, Ezra Miller, Katherine Waterston y Alison Sudol

Sinopsis

Década de los años 20. El magizoólogo Newt Scamander (Eddie Redmayne), que acaba de ser expulsado de Hogwarts, se prepara para iniciar un largo viaje por todo el mundo en busca de una extraordinaria variedad de criaturas mágicas.

Con una enigmática maleta llena de esas criaturas que él ha coleccionado a lo largo de los años, llega a Nueva York para hacer una breve escala. Allí, casualmente, se cruza con Jacob (Dan Floger), un tipo normal que acaba de volver de la guerra. Será a raíz de una confusión con sus respectivas maletas, y de la fuga de algunos de los seres fantásticos de Newt, como ambos se harán amigos y deberán resolver este problema que afecta tanto a la comunidad mágica como a los Muggle.

Newt Scamander es el autor ficticio del libro Animales fantásticos y dónde encontrarlos, un extenso manual, que contiene la historia de la magizoología, en el que están clasificadas las diferentes bestias y criaturas mágicas que habitan en el mundo mágico. En él quedan registradas y descritas 75 especies mágicas encontradas alrededor del mundo, una información que Scamander recogió a lo largo de muchos años durante sus viajes por los cinco continentes. Este libro es el que los alumnos aprendices de mago de Hogwarts de tercer año utilizan para la asignatura de Cuidado de criaturas mágicas impartida por Rubeus Hagrid.

La autora de la saga Harry Potter, J.K. Rowling, escribe ella misma el guión de esta adaptación de su libro Animales fantásticos y donde encontrarlos (2001), ambientada en la conocida comunidad de magos y brujas, desde el punto de vista de Newt Scamander, autor ficticio de este libro. David Yates (La leyenda de Tarzán, Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2) es el encargado de dirigir el film, que está protagonizado por Eddie Redmayne (La chica danesa, La teoría del todo), Katherine Waterston (Steve Jobs, Puro vicio), Ezra Miller (Batman v. Superman: El amanecer de la justicia, Madame Bovary), Dan Fogler (Secretos y mentiras, Hannibal), Alison Sudol (Dig, Transparent), Samantha Morton (Cosmópolis, Mister Lonely) y Colin Farrell (True Detective, Langosta).

Animales fantásticos y dónde encontrarlos: qué esperar

Por

MV5BOTg3YTFhZWEtMmE4Zi00MmIwLWI4NGYtZDIzZjBmMGU0MjMxXkEyXkFqcGdeQXVyNjUwNzk3NDc@._V1_
Eddie Redmayne protagoniza este ‘spin-off’ del universo Harry Potter, ¡Estreno el 18 de noviembre en España!

La precuela Animales fantásticos y dónde encontrarlos constituye la primera entrega de una trilogía que continuará con dos nuevas películas a estrenar en 2018 y 2020, respectivamente. El comienzo de la mágica historia sobre la vida de Newt Scamander se estrena el 18 de noviembre y, poco a poco, conocemos nuevo detalles de la que será su secuela: J.K. Rowling ya ha terminado el guion de la cinta, Colin Farrell ha afirmado no tener noticias de si participará en ella y, además, la escritora tiene una idea de cómo será la tercera parte. El director David Yates ha querido aportar su granito de arena y ha explicado qué pueden esperar los seguidores de Harry Potter de Animales fantásticos.

“Hemos visto el guion de la Parte 2, el de la segunda película, el cual dirige la historia en una dirección completamente distinta -como es lógico, no queremos repetirnos”, explica Yates a EW. “La segunda película introduce nuevos personajes a medida que construye de manera sólida esta parte del universo Harry Potter. Es un desarrollo muy interesante desde el punto en el que empezamos. La obra está surgiendo a partir de ello”.

Según las palabras del director, los fans de Harry Potter deberían estar entusiasmados con la nueva trilogía pues, el equipo de la película, no dejará que las historias se repitan en el tiempo. Tan solo quedan cuatro meses para poder conocer a Newt Scamander (Eddie Redmayne), el Auror Percival Graves (Colin Farrell), Credence (Ezra Miller), Porpentina Goldstein (Katherine Waterston) y a Queenie Goldstein (Alison Sudol), entre otros, aunque gracias a Yates sabemos que estos no son los únicos personajes que formarán parte de la nueva expansión del universo Harry Potter. ¿Has visto qué se esconde en el misterioso maletín de Animales fantásticos y dónde encontrarlos?